La puesta en escena Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria es un texto creado para el lucimento de la actriz que lo interprete y eso fue lo que hizo Rebecca Jones: mostrar su talento y divertirse en el escenario del Teatro 11 de Julio, en su función de estreno el pasado miércoles.
En esta historia escrita por Willy Russell, Rebecca Jones interpreta a Shirley Valentine, una ama de casa de clase media, cuya vida se encuentra sumergida en el tedio y la rutina, donde convive con un marido que ya no la ve como mujer y unos hijos que la hacen sentir en soledad, pero todo cambia cuando llega un viaje que cambiará el rumbo de su vida y su percepción de sí misma.
“La obra ni siquiera habla de mujeres sino de lo que pasa con los humanos, que si uno no aprende a estar consigo mismo está frito”, señaló Rebecca:
“Yo no estoy en la misma situación de Shirley, no es una obra sobre mi vida, yo siempre hago lo que quiero y no me pongo como ejemplo, ella sí y de eso se trata la historia”, agregó.
La actriz de telenovelas como Cuna de lobos comentó que, a diferencia de su personaje, a ella le gusta pasar tiempo a solas, a la que además se le ha confundido con tristeza, con abandono, pero no es así.
“No he dejado (que la soledad) me lleve a la depresión, porque nos toca estar con nosotros mismos y más vale que nos conquistemos y no es fácil, porque no es una zona de confort, porque puedes estar acompañado y sentirte muy solo”.
Fue así que a través de la proyección de diversos paisajes, el uso de algunos artículos y su actuación, la actriz dio vida a alrededor de una docena de personajes e hizo viajar al público hasta la idílica isla de Grecia, donde su personaje, sentada frente al mar, toma la decisión de llevar las riendas de su vida y ser feliz; todo contado con mucho humor, música y hasta unos versos que Jones rapeó muy bien.
“Me da un gusto verte de nuevo en un escenario con tantos personajes, con tantas cosas que nos dijiste a través de cada uno de ellos. Me siento contenta, estoy gozándote como todos los que estamos aquí. Te felicito, sólo una actriz de tu tamaño podía lograr eso, te has superado mucho más”, dijo la periodista Pati Chapoy, quien fue madrina del estreno.