La renuncia de Joe Biden a la candidatura a la presidencia de EU produjo la reacción inmediata en las redes sociales, en donde algunos usuarios rememoraron aquel capítulo de "Los Simpson", donde un clarividente le cuenta a Bart lo que ocurrirá en su vida y la de su familia dentro de 30 años, época en la que Lisa se convertirá en la presidenta y, al tomar el cargo, viste un traje exactamente igual al que Kamala Harris usó el día que asumió su papel como vicepresidente, por lo que creen que se trata de otra predicción de Dan Greaney, guionista de la serie animada.
Con su dimisión, el presidente Biden también extendió su apoyo a Kamala Harris, aseverando que le gustaría que los delegados del Partido Demócrata la elijan como la nueva candidata a la presidencia de EU.
Ante la posibilidad de que Harris sea electa como la candidata demócrata, durante la Convención Nacional de su partido, que tendrá lugar entre el 19 y 22 de agosto, la opinión pública estadounidense no pudo dejar de asociar el hecho de que la vicepresidenta se podría convertir en la futura presidenta, con la supuesta predicción que el guionista Dan Greaney hizo "Los Simpson".
Lee también: Celebridades de Hollywood reaccionan a la renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial de EU
Se trata del episodio "Bart to the future" o "Bart hacía el futuro", emitido por primera vez el 19 de marzo del 2000. En él, Greaney plantea la posibilidad de conocer lo que ocurrirá en un futuro, cuando Bart, de 10 años, se encuentra con el dueño de un casino que, además, tiene capacidades extrasensoriales que le permiten adivinar el destino de las personas.
Es él quien le confía a Bart que, dentro de 30 años, será líder de una banda de poco reconocimiento, mientras que Lisa será la primera presidenta de EU y sucesora de nada más y nada menos que Donald Trump, quien deja en la quiebra al país por una mala gestión y, por ende, le heredad una grave crisis presupuestaria.
Las coincidencias no sólo tienen que ver con que Trump sí fue presidente de EU, entre el 2017 y el 2021, sino que en el momento que Lisa toma su lugar en la silla presidencial, viste un traje morado y un collar de perlas muy parecido al que Harris usó cuando fue nombrada como vicepresidente en el 2021.
Lee también: "Gritos antes del silencio", el documental que revela la violencia sexual cometida a rehenes por Hamás
La primera vez que este episodio cobró relevancia fue cuando Trump ganó las elecciones, fue en ese entonces que a través de su cuenta de X, Greaney se pronunció y recordó a la población que "Los Simpsons", era una serie animada que reflejada "el parte más exagerado de la cultura estadounidense", motivo por el que asumió que un empresario como el expresidente podía llegar al poder.
"Parecía la última parada lógica antes para tocar fondo, el país se estaba volviendo loco, fue una advertencia para Estados Unidos”, dijo a "The Hollywood Reporter".
Y aunque para el guionista fue gratificante que, luego de más de 15 años, el episodio causara revuelo, lamentó que este no propiciara la reflexión que buscaba causar.
"Me alegra que estemos recibiendo toda esta atención, pero no creo que vaya a desencadenar esta tan esperada reevaluación de mi episodio que esperaba".
melc