El clima marcaba 12 grados y en bajada, pero eso no fue nada para los fans de RBD, que subieron la temperatura toda la noche junto a sus ídolos en el Foro Sol.
Fue una velada de baile, canto y nostalgia de más de 60 mil voces, frente a las que RBD dio su mejor esfuerzo en el escenario del primero de una serie de conciertos que ofrecerán en la capital mexicana.
La multitud, impaciente tras 40 minutos de retraso, estalló en júbilo al escuchar las primeras notas del grupo, que liberó la emoción contenida de la espera de anoche, y la acumulada desde su última actuación en 2008.
La noche cobró vida a las 21:30 horas, cuando el lugar se sumergió en oscuridad y un cielo estrellado iluminó la pantalla principal, revelando una vista del planeta Tierra acompañada por una mezcla de sonidos ambientales.
Entonces, en las pantallas laterales, el icónico logo de la agrupación, adornado con un león, destacó majestuosamente.
“Esta noche la Tierra y el sistema solar están alineados para sentir una energía nunca antes vista. Será una explosión de amor sin precedentes”, anunciaron Anahí y Dulce María a través de una grabación, avivando la anticipación del público.
El clímax dramático llegó cuando la pantalla ovalada se abrió, revelando a los cinco integrantes del grupo sobre una plataforma, vestidos en negro con detalles plateados.
Los hombres del grupo, incluido Christian sin camiseta, y las mujeres, en faldas y blusas cortas, fueron recibidos con un calor abrumador por la multitud al iniciar el concierto con “Detrás de mí”, una canción que evocó 15 años de añoranza.
“¿Se la saben? ¿Cómo están?”, exclamó Christian Chávez, y la euforia se mantuvo al ritmo de “Un poco de tu amor”.
A pesar del frío invernal, los asistentes, vestidos con faldas cortas y algunos hombres sin playeras, se sumergieron en la fiesta, cantando y disfrutando cada momento.
Lee también: Anahí llega fuerte al Foro Sol con RBD
“¡Bienvenidos nuevamente, México!”, exclamó Uckermann, iniciando una serie de emotivas bienvenidas por parte de los miembros de RBD. “Generación Rebelde, es un honor para nosotros estar aquí”, continuó Dulce María. “Después de 15 años estamos aquí, gracias por estar con nosotros, disfrutemos esta noche al máximo”, cerró Maite Perroni. Cada frase era recibida con gritos efusivos de la multitud.
La energía del espectáculo subió de nivel con el contagioso ritmo de reggaetón de “Cerquita de ti”.
El grupo, en una demostración de coreografías perfectamente sincronizadas, se entregó a sensuales movimientos de cadera, destacando Christian Chávez, cuyas piruetas encendieron los ánimos.
“Yo digo Rebelde, tú dices”, gritó Uckermann, a lo que el público respondió con un atronador “¡RBD!”
Luego vino “Aquí hay algo”, con la que Christopher y Maite intercambiaron miradas cómplices. La noche prometía 24 melodías, con “Sálvame”, “Nuestro amor” y “Rebelde” para cerrar.
Primero fue Christian Chávez que salió con orgullo, portando su traje rosa de charro cantando “El Rey”, cantando “Bésame sin miedo”.
Los besos entre el público se destaparon por una cámara que rondana, y se vieron en las pantallas del escenario, hombres con hombres mujeres, con mujeres, mostrando sin tapujos sus preferencias.
Después salió Dulce María con con el símbolo de amor y paz en su capa para dar un mensaje buscando llenar de esperanza al público capitalino.
“Es un honor, después de 15 años, hoy más que nunca, que el mundo está como está, necesitamos tener fe, que la vida tenga sentido, no importa que edad tengas si trabajas todos los días puedes lograrlo Nosotros no sabíamos si podríamos llenar un Foro Sol, y son 6 los que tendremos, gracias, esta es nuestra tierra nosotros los amamos”, dijo Dulce María.
Después llegaron los grandes clásicos del grupo “Sólo quédate en silencio”, con todas las lámparas de las pulseras del público encendidas en medio del momento romántico, con uno de los himnos del grupo.
Lee también: Corbatas, uniformes y estampas de estrellitas invaden el Foro Sol en el primer concierto de RBD en la CDMX
Llegó una pausa y sonó un nuevo mensaje en el sonido del estadio, “¿Vale la pena darse por vencido?, ¿vale la pena dejar lo que tú corazón sabe que merece?, gracias a ustedes y a todos estos corazones que nos hacen vibrar y cantar, no importa cuántas veces les digan que no pueden porque nosotros los mexicanos sabemos que si vamos a poder siempre”, se escuchó en la voz ahora de Anahí.
Y antes de comenzar a interpretar “Sálvame”, continuó con otro mensaje para su público: “Somos adultos cumpliéndole un sueño a nuestro niño interior, cántale al mundo esperanza, cántale al mundo nuestro himno de amor. ¿Qué pasa si dejamos de juzgarnos y nos damos la mano?, permitimos que el mundo vea tu alma imperfecta, real, tú tienes ese poder, el poder de salvar al mundo, sálvame”, pronunció el mensaje pregrabado en el Foro Sol.
Así el grupo cantó entre un coro de 60 mil personas eufóricas, previo al final del show que llegó con el tema “Rebelde”, pero antes Anahí cumplió la tradición que ha hecho en cada uno de sus shows.
Salió con un mensaje en su playera, un mensaje que ha cambiado en casa show, y en México se decidió por dar un sólo mensaje “Ni una más”.