Más Información
Han pasado más de 15 años desde que la alineación orginal de RBD decidiera separarse . La banda estaba en el momento más alto de su carrera, con milllones de discos vendidos alrededor del mundo y un ejército de fans distribuído en una gran cantidad de países.
Pese al éxito del que gozaban, Anahí , Dulce María , Maite , Poncho , Christian y Cristopher tenían metas y proyectos que cumplir en solitario y en medio de la tristeza de sus seguidores dijeron adiós a los escenarios y a la música, como grupo.
El último concierto que ofrecieron fue en 2008, cuando los seis integrantes se presentaron en Madrid, España, desde entonces cada quien tomó su camino y mientras Anahí, Christian, Maite y Dulce alternaron la actuación con la música, Poncho y Cristopher se enfocaron en la actuación, consiguiendo, inlcuso consolidarse en los Estado Unidos.
Lee también: Carín León lanza fuertes críticas a la canción de Shakira: "es una falta de respeto a la música"
Con el paso del tiempo y a pesar de su insistencias, los fans veían cada vez más lejano el reencuentro de sus ídolos, sin embargo, en 2020 y en plena pandemia de Covid , RBD sorprenidó al anunciar un breve reencuentro, se trataba de un último concierto para honrar a sus fans y revivir sus épocas como rebeldes, pero por las condiciones sanitarias y la cancelación de todos los eventos masivos, esto para evitar la propagación del virus, este show se llevó a cabo de manera virtual .
Ser o Parecer, el último concierto de RBD
La noticia no sólo enloqueció a sus fans, también hizo que los boletos prácticamente volaran, incluso después de que se supo que ni Dulce María ni Alfonso Herrera participarían.
Como era de esperarse, la ausencia de dos de los miembros más importantes de la agrupación levantó gran polémica, pero ambos famosos tenían sus motivos. Dulce se encontraba en la dulce espera de su primer hija, mientras que la agenda laboral de Poncho no pudo coincidir con los tiempos de sus compañeros.
El 26 de diciembre del 2020 y tan solo con la presencia de cuatro de sus seis integrantes, Ser o Parecer se llevó a cabo. El show logró reunir a más de 320 mil fans a lo largo y ancho del mundo y los cantantes interpretaron nuevas versiones de sus más grandes éxitos.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, el reencuentro generó ganancias millonarias para los artistas, pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues ante tanta expectativa, las críticas no tardaron en llegar.
Muchos fans se quejaron de la selección de las canciones y las malas coreografías, otros criticaron los escenarios virtuales que se proyectaban en las pantallas y algunos más mostraron su descontento de que el evento apenas durara 20 minutos.
En 2020 la agrupación se reunió por última vez Foto: captura de pantalla
Una nueva gira
Tras este reencuentro las especulaciones de que RBD planeaba una seire de conciertos empezó a circular con fuerza y durante los últimos meses del pasado 2022 fueron confirmadas, pues la agrupación anunció una extensa gira por varias ciudades.
Esta noche, la banda dio algunos detalles al respecto y reveló que Soy Rebelde Tour se llevará a cabo entre los meses de agosto y diciembre de este año; además reveló que los países elegidos para esta gira son Estados Unidos, Brasil y por supuesto México, donde ofrecerán tres conciertos; uno en Monterrey, otro más en Guadalajara y cerrarán su reencuentro en la CDMX.
La agrupación iniciará una extensa gira el próximo mes de agosto Foto: Instagram