araceli.garciam@clabsa.com.mx
Raymix responde con sinceridad ante la pregunta que se le formula: ¿Extrañas tu vida como ingeniero? ¡No!
El creador de la electrocumbia se toma unos segundos y entonces va encontrando diferencias: hace más de tres años hacía una estancia en la NASA y ahora promociona su nuevo EP Fake lover, que estará disponible a partir del 31 de mayo en plataformas digitales.
“Lo que sí extraño es que estaba yo un poquito más tranquilito, ahorita hay mucho trabajo, muchas actividades qué hacer pero en realidad me gusta más lo que hago ahorita”, dice en entrevista.
“(Mi vida) se ha transformado afortunadamente para bien. Me estoy adaptando al nuevo yo, ya no es tan matemático, sí todavía para hacer canciones pero estoy aprendiendo otras cosas que se requieren como artista como hablar ante el público”, explica.
El ganador de Latin Billboard por Mejor canción regional mexicana gracias al tema “Oye mujer” quiere con su música transmitir sentimientos como amor y desamor, felicidad y tristeza.
El ingeniero en aeronáutica tiene 28 años y considera que para que más gente joven se interese al igual que él por la cumbia se necesitan más exponentes de su edad.
“Es un género que ha estado ahí pero creo que no ha sido explotado bien, tiene un potencial gigante, enorme, es uno de los géneros más escuchados en Latinoamérica, todo el mundo lo conoce”.
“Quiero traerlo, modernizarlo un poco y darle un toque juvenil para que incluso las nuevas generaciones también empiecen a conocerlo”.
El inicio del camino. Raymix tiene entre sus influencias la música de artistas como Los Ángeles Azules y Cañaveral que creció escuchando gracias a sus padres en el pueblo de San José el Vidrio, en el Estado de México.
Tras el éxito que significó “Oye mujer”, el cantante comparte el reto que implica seguir haciendo música para no ser un one hit wonder, sin embargo, la canción que le abrió las puertas en la industria tiene un lugar importante al ser “la primogénita”.
“Siempre va a tener una ventaja por esa razón pero no me preocupa eso porque lo que yo quiero es que mis canciones empiecen a escucharse ya como un género, que digan ‘me gusta la electrocumbia’ y ‘Oye mujer’ es el estandarte”.
“Ha trazado la base y ahora vamos a construir sobre eso y va a ser un trabajo complejo, largo pero no importa, se tiene que hacer”.