La lucha contra el alcohol que ha reconocido Raúl Araiza , no es algo raro en el medio del entretenimiento. Actores, actrices y cantantes son presa fácil de adicciones o trastornos debido a la presión o facilidad de obtener las cosas por su fama. Pero varios, como el conductor de Hoy, han revelado su ingreso a clínicas de rehabilitación, que los ha ayudado en su vida.
Hace dos décadas la vida de este actor no andaba bien, pues había sido atrapado por las drogas a las que había sido inducido por su padre. Juzgado en California por posesión de ellas y hasta huyendo de una clínica de desintoxicación, el siglo no pintaba bien. Pero un amigo y una mujer, de la que se enamoró, terminaron por hacerle entender el riesgo que vivía.
En 2002 anunció que había terminado su rehabilitación y comenzó a aceptar personajes menores y medianos, hasta que en 2008 aceptó Iron Man .
Tenía apenas 13 años y todo el éxito y atención que le había generado "E.T el extraterrestre" desde su niñez, cuando se intoxicó por alcohol, siendo sometida a rehabilitación. Pero años más tarde volvió a recaer y por su propia decisión volvió a una clínica especializada. Su vida cambió después de eso, pues produjo varias cosas entre ellas "Los Ángeles de Charlie" y ganó un Globo de Oro por su trabajo actoral de "Grey gardens".
Lee también: Raúl Araiza ayudó a Pablo Montero con su problema de alcoholismo
Al actor, el éxito tempranero de su vida, "High school musical", lo marcó. Las bebidas y las drogas hacían que casi no durmiera. Entonces ingresó, alentando por amigos y familia, a una clínica dedicada a alcohólicos y comenzó a utilizar el ejercicio como escape, que luego se convirtió en pasión. Ha dicho ahora que, cuando no trabaja, se acuesta a las 9 de la noche.
Fundadora de Timbiriche a principios de los 80, la cantante sucumbió ante las drogas y problemas alimenticios cuando llegó a la adultez. Ha reconocido que había días en que sólo se la pasaba en estado inconveniente, sin importarle nada. Por cinco años fue súbdita de las drogas y en 1993 decidió entrar a una clínica de EU, porque allá sin tener la fama de México, la tratarían como un paciente tradicional.
Cambió el dia en que su esposa e hija lo encontraron inconsciente en el piso de su casa y llamaron a un amigo especializado en lidiar contra la dependencia de drogas. El actor de "Star Wars" y "Pulp fiction" había pasado varios años entre sustancias y alcohol. Ese día que lo encontraron, se había hartado de tequila y consumido drogas. Horas después estaba en una clínica de rehabilitación. Han pasado más de dos décadas y está lejos de las adicciones.
La exniña Disney ha batallado contras las adicciones. En 2010 abandonó una gira con los Jonas Brothers para internarse por problemas emocionales y físicos y ocho años después, aceptó que había recaído en problemas de alcoholismo, además de ser hospitalizada por una sobredosis de fentanilo. Ingresó a rehabilitación y ha declarado que es una lucha constante la que debe tener para no recaer.
Uno de los rostros más socorridos en los 80 y 90 batalló en esa época por sus adicciones a las drogas y el alcohol, teniendo que entrar a un centro de rehabilitación. Pero hace una década volvió a recaer y fue cuando abiertamente habló de sus problemas a los que enfrentó con tal dureza, que una asociación para mujeres recuperadas le dio el premio a Mujer del año 2018.
Lee también: "Karla Luna le fue infiel a Américo con un capo del narco": La historia que contó Karla Panini
rad