Más Información
Un joven se acerca a pedir cajas, "te doy cuatro, ahorita no puedo darte más", contesta una de las personas del centro de acopio ubicado en Parque España , no es que no quieran ayudar con más, es que poco a poco las raciones se acaban.
"La respuesta ha disminuido y todavía falta muchísima ayuda. Los primeros días la gente anda eufórica y se vierte a las calles pero ahorita estamos peleandonos las cosas, viene gente de varios lados a llevarse a albergues y refugios y ha disminuido", relata la actriz Raquel Garza quién junto a otras personas de chaleco y casco recibe a los autos que dejan víveres.
Mientras esperan el siguiente reparto una compañera se acerca a ella "todavía tenemos algunas mascotas que nadie ha reclamado, por favor ayúdanos a compartir su foto", pide.
Garza sabe, como los demás miembros del ambiente artístico, que aquí todos son iguales y que al ser una figura pública debe aprovechar su poder mediático:
"Yo no tengo muchos seguidores pero tal vez tengo más que otros, entonces eso debemos aprovecharlo. También es una forma de ayudar subiendo a las redes. Exhortó a que la gente siga ayudando. Manos nunca sobran y sí se necesitan", exhorta.
Aunque éste no fue un sismo como el que en 1985 vivió el país, la actriz pide que la ayuda continúe.
"Estoy muy agradecida y conmovida por la respuesta de los mexicanos. Ojalá que la gente entienda que esto no se ha acabado, vienen momentos más duros".
rad