El número de personal alemán que viaja con Rammstein , encargado de la pirotecnia que se despliega en cada concierto, es mucho mayor que el del resto del equipo encargado del sonido, iluminación, vestuario, etc, pues es tanta la cantidad de pólvora requerida que, nos cuentan, se les exige elevar los niveles de seguridad al máximo. De hecho, agregan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de otorgar los permisos y de supervisar el cargamento durante la reciente visita de la agrupación a México, incautó la pólvora que traían, pero una vez revisado que se cumplieran con todos los requerimientos, la entregó al staff.
Lee también: Richard Kruspe, de Rammstein, come tacos tras tocar en el Zócalo
Aprenden de caos en concierto de Kim Huyn Joong
Mayor seguridad, un foro más grande y mejor comunicación son algunos elementos que, aseguran, está considerando la promotora chilena Red Eyes Concerts, a cargo del reciento concierto de Kim Hyun Joong en el Fronton México, después de ver el caos y cansancio por el que hicieron pasar a los fans del cantante coreano. El lugar quedó pequeño, los asistentes tuvieron que hacer una fila que rodeó más de tres veces el lugar y, por si fuera poco, la larga espera de hasta seis horas para entrar provocó desesperación y un connato de pelea.
Morris Gilbert, un intruso solidario
A sabiendas de que el teatro requiere de apoyo, solidaridad y mucha promoción, el productor teatral Morris Gilbert acudió a la conferencia de prensa para presentar la obra “La clase”, protagonizada por José Eduardo Derbez, Alejandro Nones, Leonardo de Lozanne y Miguel Burra, sólo para apoyar a su colega, el productor Xavier López Miranda (hijo de Chabelo). “El productor de la obra es Xavier, yo soy un intruso, estoy apoyando desde mi orilla desde muchas formas; siempre quise trabajar con él y estoy feliz de que estemos en el escenario juntos”, comenta para aclarar la confusión.
rad