Los nervios traicionaron a Rafa Balderrama mientras portaba el mandil negro, por lo que se convirtió en el noveno eliminado de “MasterChef Celebrity”, pues para la y los chefs, presentó un platillo lleno de equivocaciones.
El reto era replicar el platillo que el chef Pedro Martín les enseñó durante una clase magistral; se trató de un changurro a la donostiarra, una receta vasca, originaria de San Sebastián, España.
Lee también: “MasterChef Celebrity”: Laura Bozzo explota durante reto en la Viga
Pero a la hora de mostrar su prepación, el conductor fue reprobado por los críticos:
“Perdón, pero no limpiaste bien la carne del changurro, imagínate un comensal, en un restaurante, que se le rompe el diente porque le dejaste un pedazo de caparazón; demasiada presencia de grasa tu preparación, está cruda tu salsa, ni siquiera tiene el color de que esté cocida”, le señaló la chef Zahie Téllez.
El chef Pedro le dijo que la cebolla se sentía guisada, más que frita, por lo que obtuvo otra textura y sabor, además de que no quedó claro el uso del coral en la elaboración, indicó.
Herrera notó lo mismo que su colega: “exceso de mantequilla, no me deja apreciar el guiso”.
En contraste, el chef Poncho dijo que le encantó el sabor.
A la hora de deliberar quién se iba, si Natalia Subtil o Rafa, los chefs decidieron por este último porque dijeron “no había sazón y queda por debajo de nuestros estándares”, aclaró Téllez, quien además puntualizó en otro de sus errores:
“Estuviste muy nervioso, en la preparación, varias veces fui contigo en otros retos y no lograste nunca manejar bien tus emociones y eso se notó de manera muy evidente en este reto”.
Así, Rafita reconoció que se rige mucho sobre sus emociones y que lo que manda en el corazón.
Lee también: Itzel Barro, la séptima eliminada de “MasterChef Celebrity”
“Sigan unidos porque eso es parte de la evolución y el proceso. Gracias a todos y cada uno. Gracias por este aprendizaje. (Salir) es como haber terminado el viacrucis, después de tantas caídas, sabes que estás a punto de llegar, obviamente no a la cima, pero sí al final del camino, lo que hoy me llevo de la cocina de MasterChef es manejar las emociones, pero al final de cuentas, lo que va a mandar hoy por hoy y siempre a Rafa Balderrama, es el corazón”, mencionó antes de salir de la cocina.
Laura Bozzo afirmó dolerle mucho esta eliminación, porque dijo que es una persona que le agarró mucho cariño.
“Creo que tenía más para dar, pero los nervios a veces juegan malas pasadas y le deseo lo mejor del universo”, afirmó.
melc