Chicago.— El cantante de R&B R. Kelly firmó autógrafos y saludó a un fan que gritó “¡te amo!” la noche del lunes cuando se detuvo en un McDonald’s de Chicago tras pagar una fianza para quedar libre mientras se realiza su juicio por abuso sexual.

Kelly pagó 100 mil dólares de fianza después de pasar el fin de semana en una prisión con capacidad para 7 mil reos.

Fue arrestado el viernes bajo cargos de abusar sexualmente de cuatro personas desde 1998, incluyendo tres menores de edad de sexo femenino.

El músico aparece en videos dentro del McDonald’s con sus acompañantes ordenando comida y sentado en una mesa. Lleva gafas para sol, un abrigo de invierno y una sudadera negra.

Un admirador le gritó “¡te amo, te amo, te amo!” cuando Kelly se subía a una gran camioneta Mercedes. El músico lo saludó.

Imágenes aéreas muestran a Kelly entrando después a un bar de puros en el lujoso barrio de Gold Coast.

Kelly no habló con los reporteros tras ser liberado después de pasar tres noches en la cárcel, tiempo en el cual sus asociados y familiares trabajaron para obtener los 100 mil dólares necesarios para asegurar su liberación.

La fianza que mantuvo el juez era de un millón de dólares y de ella debía pagar una décima parte para salir en libertad.

Robert Sylvester Kelly, de 52 años, compareció en la jornada luciendo un mono naranja y esposado en el tribunal de Chicago, donde su abogado presentó la declaración días después de que fuera detenido.

Su próxima audiencia será el 22 de marzo.

El abogado del músico, Steve Greenberg, dijo que R. Kelly no hizo nada malo” y “que su cliente fue ingresado a la enfermería de la prisión por su propia seguridad.

Kelly, conocido por éxitos como “I believe I can fly”, se entregó el viernes a la policía de Chicago.

Su detención ocurrió después de que se vio nuevamente envuelto en un escándalo tras la emisión a principios de año de un documental que lo implica en múltiples casos de agresión sexuales contra menores.

Se presentaron 10 cargos en su contra por hechos que datan de 1998 a 2010, y se enfrenta a entre tres y siete años de prisión por cada cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses