Erick Elías reconoce que su familia es uno de los elementos primordiales cuando se enfrenta a la frustración, personal o laboral: no conseguir un papel o fracasar en algún plan son ejemplos por los que el actor suele sentir frustración, pero en su nuevo papel protagónico experimentó la idea de vivir inmerso en este sentimiento por una lesión física.
En Quiero tu vida, interpreta Nico, a un futbolista que, tras un accidente, tuvo que abandonar su prometedora carrera y, a pesar de sus esfuerzos por disfrutar de su familia, ocho años después se da cuenta de que sigue fantaseando con lo que hubiera sido, hasta que por un accidente mágico del universo despierta un día en la vida que siempre soñó.
“Me apoyo mucho en mi familia, con mis hijas y pongo en su lugar cada cosa, de repente hay temas que no valen la pena y también es válido frustrarse y eso a veces te genera ganas de buscar otra cosa”, señala el actor.
Lee también: Lucero es agredida por una de sus fanáticas en pleno concierto: "Estoy que me la desgreño"
Lo mismo le sucede a Zuria Vega, quien considera que la pareja es probablemente la mejor ancla cuando las cosas se ponen complicadas. Con Alberto Guerra ha hecho un equipo familiar fuerte, mientras que en la ficción interpreta a la pareja de Nico, Sara, quien lo hace reflexionar sobre lo valioso que es su presente.
“En pareja vas encontrando esa raíz, te ayuda a hacer tierra con el otro”, señala Vega.
“Además, con el tiempo vas adquiriendo herramientas y para cada quien son diferentes, a mí hacer ejercicio también me ayuda con la frustración, meditar, desconectarme de lo que me lo está provocando y uno va aprendiendo porque las frustraciones se van presentando de diferente manera”, añade la actriz.
Lee también: Peso Pluma responde a quienes dicen que es la reencarnación de Valentín Elizalde
A Bárbara de Regil, por ejemplo, su propio personaje de Sofí del Mar la frustró cuando se vio reflejada en él. Se trata de una influencer que está obsesionada con las redes sociales y todo lo que involucra.
“Me cayó gorda cuando la vi”, acepta Bárbara. “Me vi un poco cuando al despertarme luego luego agarró el teléfono, creo que de pronto vivimos a través de las redes sociales y estamos más en el teléfono que con la gente que tenemos al lado, ojalá que la gente que la vea reflexione sobre darse un break de redes y esta necesidad de querer ser o tener likes que de pronto se vuelve ansiedad”.
Para volver a su estabilidad, el protagonista tendrá que aprender a apreciar su entorno y sus capacidades. La cinta se estrena este 4 de mayo por Vix+.
melc