cesar.huerta@eluniversal.com.mx
La comedia mexicana Malacopa, con Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta, estrenará en salas el mes próximo, pero ya cuenta con ofertas para remake en Europa y Sudamérica.
A ello se suma que ya tuvo estreno comercial en Egipto, Taiwán y China el año pasado, esperando luz verde para lo propio en España, Italia y Portugal en lo siguientes meses.
El filme sigue a un arquitecto (Arrieta) débil de carácter, quien cada vez que toma alcohol se transforma por completo, haciéndose atrevido con las mujeres (Franco).
“Hemos platicado entre nosotros que todos los seres humanos tenemos limitaciones y buscamos algo que nos haga sacarlas adelante, todos tenemos esta posibilidad de tener dos personalidades y eso ya la hace temática universal”, considera Samantha Guillén, una de las productoras.
Francia y un país sudamericano, del que se reserva nombre, han mostrado interés de reversionar la historia. En caso de concretarse se sumaría al mismo destino de Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones.
“A veces la gente nos han preguntado que si tocamos el tema del alcoholismo y no es así, sólo hay una pachita (botella) que es un elemento mágico para efectos de comedia, es algo muy universal esto”.
Malacopa, dirigida por Armando Casas (Un mundo raro), estrenará en cines locales el 21 de septiembre, con un número de pantallas por definir.
La colombiana Danna García (Por amar sin ley), Tamara Mazarraza (Ingobernable) y Héctor Kotsifakis (Me gusta, pero me asusta), completan el elenco principal. El cineasta Alfonso Arau (Como agua para chocolate) tiene una aparición especial.