christian.leon@eluniversal.com.mx
Colima es conocido por sus playas, su gastronomía o sus artesanías, pero pocas veces es visto como un semillero de personalidades.
En un territorio que no supera los 650 mil habitantes hay un pequeña que ha logrado no sólo ser vista por sus amigos y familia sino también por todo el país y personas —niños principalmente— en otros sitios de Latinoamérica.
Gibby es el pseudónimo tras el que está Jimena Valle, una niña de tan sólo 10 años que lleva casi la mitad de su vida haciendo videos para YouTube, lo cual le ha traído una legión de fans que han ocasionado que la pequeña ahora se vea inmersa en los shows en vivo.
A su corta edad, Gibby, quien se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México, reconoce que aunque goza de popularidad en Internet sabía que tenía que prepararse si deseaba tener un show en vivo.
“Estar frente a una cámara es distinto a estar sobre un escenario, por eso quisimos hacer algo distinto, contar una historia en la que yo pudiera cantarle a mis amigibbys y que fuera una historia a manera de cuenta y que no sólo se quedara en una persona arriba de un escenario haciendo dinámicas o contando chistes”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
En los cuatro años que Gibby lleva en YouTube ya registra siete y medio millones de seguidores y sus videos son vistos en promedio por 2 millones, algo que, dice, ha logrado por mostrarse tal cual es.
“Creo que muchos niños se han identificado conmigo porque hablo de lo que a personas de mi edad nos interesa y eso creo que les ha gustado a mis amigibbys”.
Aunque aún es pequeña, las metas de la colimense son grandes, hace un año tuvo su primer acercamiento con el séptimo arte, ya que en 2017 fue transformada en un lego al participar en un corto de animación con Lego Batman, creado para promocionar la película.