En la penúltima gala de nominación de “La casa de los famosos México” el azar nuevamente estuvo presente y movió el rumbo de este juego, en donde el equipo Mar no le quedó de otra que nominarse entre sí.
Antes de iniciar la dinámica de nominación, los siete habitantes entraron a un sorteo: quien sacara un huevo dorado tendría el privilegio de pasar al último y obtendría un beneficio especial.
Este honor fue para Gala Montes, quien tuvo la oportunidad de girar la ruleta y con ello, la posibilidad de agregarle o restarle puntos a tres participantes. Así que le quitó cinco puntos a Karime Pindter, lo mismo para Sian Chiong, pero a Briggitte le sumó tres puntos.
Lee también: La Casa de los Famosos México: Los mejores memes que dejó la eliminación de Ricardo Peralta
El resto de celebridades pasaron uno a uno al confesionario para darle tres, dos y un punto a sus compañeros. Al salir, debían evitar cualquier contacto visual o señales con sus colegas e irse directamente al otro cuarto, con el fin de mantener en secreto el proceso de nominación.
Entre los argumentos que dieron para votar fueron los siguientes: “puramente estrategia, nada personal”, dijo Sian; “no tengo razones, fue al azar, improvisé”, mencionó Agustín Fernández; “con todo el dolor de mi corazón, porque no nos quedó de otra, tenemos que nominarnos entre sí”, comentó Mario Bezares.
Al final los nominados fueron: Mario con ocho puntos; Sian siete; Arath y Briggitte seis y Gala tres. La única inquilina que tuvo la suerte a su favor fue Karime pues sin querer se le restó tres puntos gracias a la rueda, mientras que Agustín tiene inmunidad por ser el líder de la casa, por tercera vez.
“¡Viva México!”, fue lo que gritó la ex participante de “Acapulco Shore” para celebrar que estará una semana más dentro del reality de Televisa que concluirá el próximo 29 de septiembre y que muy pronto se vivirá la gala del primer finalista.
Lee también: ¿Cuánto cuesta el lujoso auto en el que Ricardo Peralta dejó La Casa de los Famosos?
Luego que Galilea Montijo les dio a conocer los resultados, en la pantalla pudieron ver cómo todos los habitantes nominaron y al término Gala dijo “me apendejé”, arrepintiéndose en su decisión.
Enseguida todos pasaron a la cocina a cenar y debatir lo que acabó de ocurrir, reflexionaron que Sian sólo ha estado nominado una vez, cuando fue estuvieron sentenciados, pues en las otras ocasiones se salvó, además él le dio un tip a los famosos que quieran entrar en la tercera temporada.
“Mi consejo es que entren a la placa sin miedo, pero rápido, antes, en la semana uno o dos, no le huyan porque la placa te hace fuerte e influye en las redes”, dijo el actor cubano haciendo referencia en que estar en peligro de salir hace que aumente la popularidad.
Después algunos hicieron un recuento de cuántos seguidores tenían antes del show, “Mayito” indicó que tenía 350 mil cuando hoy en día tiene 1.6 millones; Sian comentó que tenía 600 mil followers pero ya tiene 848 mil y Agustín agregó que tenía 590 mil pero sin saber ya subió a 627 mil.