Espectáculos

¿Quién secuestraría al Presidente de México?

“No negociable”, película de Netflix, lo revela

La cinta “No negociable” ha logrado obtener el primer lugar de visualizaciones en cerca de 50 países durante su primera semana en Netflix.
07/08/2024 |14:44
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

¿Quién secuestraría al Presidente de México para hacerle pagar todas las promesas incumplidas y su protección a la impunidad, amiguismo y corrupción?

Pues ese nombre responde al de Vicente y es interpretado por Leonardo Ortizgris ("Museo" y "Güeros") en la cinta “No negociable”, que en su primera semana en Netflix ha logrado obtener el primer lugar de visualizaciones en cerca de 50 países.

“Creo que si ha funcionado no solamente aquí, es porque la mayoría de la población en el planeta está en desacuerdo y no se siente representado por su gobierno, sea cual sea; tenemos una crisis impresionante”, considera el histrión.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La película se filmó a finales del año pasado en la capital mexicana teniendo en la dirección al realizador argentino Juan Taratuto (“No sos vos, soy yo”). Mauricio Ochmann, en el papel de negociador y Enoc Leaño, como el mandatario, integran el elenco en el que también se encuentran  Tato Alexander y Gonzalo Vega Jr.

“No negociable” se rodó en un momento en que el cineasta se encontraba pendiente de las elecciones presidenciales pamperas, mientras que en México ya estaba la lucha de candidatos para tomar la silla en Palacio Nacional.

Así que toma referencias locales en voz de los personajes, como lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, que se cayó causando la muerte de varias personas.

“Le metimos cosas mexicanas y creo fue acertado, porque nos podemos identificar muy bien”, destaca Vega Jr.

El actor juega en el filme como un joven que no necesariamente es transparente ante los demás.

“Así en la vida, jugamos a tener cierto personaje con los amigos, otros en el trabajo, en la oficina, lo padre es que el de la película tiene un objetivo claro y lo quiere lograr, así sea si tiene que fingir”, recalca.

Para Ortizgris, en tanto, a su personaje lo estudió pensando cuál sería su intención al estar en un cuarto junto con el Presidente, a quien le hace ver su suerte con todo lo que pueda.

“Pero fue complicado sentir que era el antagónico en el sentido que nunca me puse frente al personaje protagónico (Ochmann), era raro”, destaca Ortizgris.

“No negociable” es producida, entre otros, por Alejandra Cárdenas (“Acapulco” y “La nave”), Felicitas Arce (“Compulsión”) y Leonardo Cordero (“Temporada de huracanes”).


rad

Te recomendamos