Él está detrás de todos los , las piernas rotas, las cicatrices y demás heridas que aparecen en cada telenovela o producto de Televisa, se llama Tulio Gómez de Alba y es parte del departamento de caracterización.

Durante las grabaciones de la reciente telenovela, “Corazón guerrero”, Tulio , con su bolsa de herramientas, sujetó el brazo de Christian de la Campa y en cuestión de minutos le puso una cicatriz de quemadura en forma de herradura, tomando como referencia una fotografía; en pocos minutos el actor ya tenía algo clave de su personaje: una herida de la infancia que marca también su presente.

El artista de la caracterización lleva 13 años trabajando en la fábrica de sueños, y confiesa que lo que más le gusta es la sangre.

“Lo que más disfruto es el gore; de hecho, si están al pendiente del final de la novela de 'Contigo sí', uno de los villanos se cae de un tercer o cuarto piso y las dos piernas se ven con fractura expuesta, eso me tomó en tiempo de maquillaje como dos horas y media de hacer”, platicó.

En su cuenta de Instagram aparece una cicatriz que hizo en la mitad del rostro a la actriz Bárbara Islas , de la misma telenovela.

Leer más

:

En esa r ed social también están todas las evidencias de lo que ha hecho con sus propias manos: hombres ensangrentados a quienes se les ven partes del cráneo, cuerpos cuya característica fue ser encontrados en lagos, etcétera.

“¿Qué es caracterización? Es maquillaje, pero para lograr un efecto, golpes, heridas, envejecimientos, rejuvenecimientos, el monstruo, el zombi ; es maquillaje pero con un efecto, también hacemos un poco de efectos prácticos y utilería especial”, comentó a EL UNIVERSAL.

El equipo de caracterización de Televisa está conformado por alrededor de 25 personas, que se distribuyen en las producciones para recrear golpecitos, rasguños, moretones, pero también hacen tatuajes falsos o cubren tatuajes, o si un actor tiene expansiones y su personaje necesita no tenerlas, las desaparecen.

Leer más

:

“Entre los trabajos que más he disfrutado están las dos series históricas que se hicieron por el aniversario de la Independencia y la Revolución , éramos un equipo de seis caracterizadores y teníamos que hacer 300 extras muertos, baleados, más los personajes principales como el cura Hidalgo, ambientar a todos los personajes de época, los actores actualmente tienen la piel muy cuidada, entonces necesitaban ambientación de época; una serie que disfruté mucho fueron las ediciones de “Parodiando” y “La parodia”, de Reynaldo López”, declaró a este medio.

Moviéndose de un lugar a otro dentro de las producciones, Tulio siempre trae a la mano los materiales de trabajo necesarios, y confiesa que lo que nunca falta en su bolsa de trabajo es alcohol isopropílico y colores para hacer golpes.