Zahie Téllez, jueza en el reality show "MasterChef México", vivió momentos de terror ayer 23 de noviembre cuando fue secuestrada junto a su esposo, el empresario Alberto Escobar.
La pareja viajaba por la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Parres, dentro de los límites de la alcaldía Tlalpan, cuando ocurrió el suceso.
El incidente fue documentado cuando Zahie y Alberto se detuvieron en la carretera, aparentemente para realizar una entrevista vía Zoom. Sin embargo, la transmisión se interrumpió abruptamente debido a la llegada de hombres armados, lo que llevó a los entrevistadores a alertar a las autoridades.
Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, informó que afortunadamenta la pareja fue rescatada en la ciudad de Cuernavaca.
“Se detuvo a una persona y se logró rescatar con vida y sin ninguna lesión a dos personas privadas de la libertad,” indicó.
Posteriormente, la jueza y su esposo fueron evaluados por un médico y escoltados hasta su domicilio en la Ciudad de México, donde llegaron sanos y salvos.
A pesar de que en las últimas horas su nombre ha estado ligado a una situación lamentable, Zahie Téllez es una mujer que ha logrado gran éxito en el mundo de la cocina y la televisión.
Zahie Téllez nació en Mazatlán, Sinaloa, y su herencia familiar, que combina raíces mexicanas y libanesas, despertó en ella una profunda fascinación por los sabores del Medio Oriente. Aunque la cocina fue siempre su verdadera pasión, Zahie comenzó su carrera en Economía y Ciencias Políticas en el ITAM y trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. A los 32 años, decidió dar un giro y dedicarse por completo a la gastronomía.
Estudió en el Instituto Gastronómico Letty Gordon en México y continuó su formación en Italia, donde obtuvo un diplomado en cocina y un Máster en gastronomía italiana. Al regresar a México, se convirtió en chef del restaurante italiano Salotto, aplicando sus conocimientos adquiridos en Europa.
Su salto a la televisión fue a través de un casting para el canal Gourmet, donde se consolidó como conductora de programas como "Platos de Cuchara" y "Sazón Casero". En 2019, recibió la medalla al Mérito Turístico por el Congreso de la Ciudad de México, reconociendo su contribución a la gastronomía como parte del fomento al turismo.
Además de su carrera profesional, Zahie es madre de Mariano, a quien adoptó y con quien comparte un vínculo tan cercano que considera que es su reflejo.
Empresaria de éxito, Zahie es socia de cuatro restaurantes en Europa y tiene más de 25 años de experiencia en la cocina. En 2023, se unió al panel de MasterChef, donde, junto a los chefs Poncho Cádena y Adrián Herrera, ha demostrado su carácter firme y su compromiso con su labor.
Es autora del libro "Mi historia a través de los sabores", en el que comparte su trayectoria personal y profesional. Asimismo, ha sido conductora en programas como "Amigos en la mesa" y "Los favoritos de Zahie".
Conocida por su estilo directo y exigente, Zahie ha sido etiquetada como "la villana" en MasterChef, un rol que contrasta con la imagen más dulce que mostró en otros programas. Desde su llegada al show, dejó claro a los participantes su amor por la cocina y les advirtió que, si no respetaban el oficio, no dudaría en emitir juicios tajantes. Así, rápidamente se ha convertido en la chef más temida del programa.