Más Información
Llega una nueva edición de "La Academia" y con ella 18 nuevos participantes que semana tras semana lucharán por convertirse en el nuevo ídolo musical de México.
Aunque para algunos el camino todavía es largo, para dos des estos académicos el sueño terminó muy pronto, pues a casi nada de iniciar transmiciones dos de ellos fueron eliminados durante la presentación oficial del programa; sin embargo, hubo una alumna, en específico, que llamó la atención, la joven Rubí Ibarra de 21 años de edad, la misma chica que en 2016 se volvió un f enónemo de las redes sociales.
¿Quién es Rubí Ibarra?
La vida de Rubí cambió para siempre justo antes de cumplir los 15 años, cuando su padre Crecencio Ibarra, difundió un video en la plataforma de YouTube invitando a "todos" a la fiesta de su hija. Aunque la grabación iba dirigida a la familia y los pobladores del lugar donde vivía la joven, la convocatoria llegó a lo largo y ancho del país, tal fue la magnitud que usuarios de redes sociales crearon un evento público en Facebook que en pocas horas tuvo una respuesta masiva.
Lee también
: Rubí, la quinceañera más famosa de México, competirá en "La Academia"; ya la llaman "Jolette 2022"
En dicho evento más de 1 millón de personas se dijeron interesadas en a la fiesta que se realizaría en la ciudad de La Joya, San Luis Potosí, pero ese día, el 26 de diciembre del 2016, "tan sólo" llegaron al lugar alrededor de 30 mil asistentes.
Agrupaciones invitadas como "Marco Flores y su Banda Jerez" y el conjunto musical "Los Cachorros de Juan Villarreal" amenizaron el evento, al que también asistieron varias marcas de productos y hasta aerolíneas para dar regalos a la joven.
Su salto a la fama
Tras viralizarse su fiesta y una vez que ésta se llevó a cabo, Rubí fue invitada a varios programas de radio y televisión; incluso, en 2017 acudió como invitada especial a la entrega de Premios Lo Nuestro en Miami, donde tuvo la oportunidad de conocer a varios de sus artistas favoritos, pero los padres de la chica, Crecencio Ibarra y Doña Ana, declararon querían seguir manteniendo su vida lejos de la prensa.
Ese mismo año la famosa quinceañera decidió probar suerte como cantante gracias a un contrato que firmó con la disquera Video Visa Records, en Dallas Texas; pese a su popularidad en las redes y que ya era una persona muy conocida en el ámbito de la farándula, el sueño de Rubí pasó sin pena ni gloria y aunque sacó un par de sencillo, no logró que ninguno tuviera éxito.
Ibarra terminó por alejarse del ojo público y se decidió por sus estudios en comunicación; sin embargo, la vida le ha dado una revancha y este año participará en la vigésima edición del programa La Academia para retomar su meta de ser cantante.
Lee también