Más Información
Apenas en marzo pasado, Dinorath Ramírez explicaba orgullosa la finalidad del ciclo “El cine a la escuela: edición bachilleratos”, conformado por cinco películas que recorrerían la República Mexicana para crear públicos y enseñarles cine.
Tres de las cintas, “Blanco de verano”, “El otro Tom” y “La libertad del diablo” eran dirigidas por egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica, una de las dos escuelas de cine más añejas de México.
Lee también: ¡Ñaca ñaca!: Cinco propuestas de terror que no debes perderte en streaming
“Se busca que sean películas que confronten y con tema retadores, ahora estamos llevando temas en torno a la violencia”, dijo durante la presentación oficial del programa.
Hoy, la que entonces era coordinadora de la iniciativa, se convirtió en nueva directora del llamado CCC, sustituyendo a Alfredo Loaeza.
Con su nombramiento, el sector cine gubernamental cuenta con tres cabezas femeninas, sumándose a Daniela Alatorre en Imcine y Marina Stavenhagen en Cineteca Nacional, y una masculina, con Cristián Calónico, en Estudios Churubusco.
Egresada del propio CCC, Ramírez cuenta en su filmografía con varios cortos y la serie de largometrajes documentales Escritores en la diplomacia e Historias de vida producidas para Canal Once. También realizó spots y campañas publicitarias enfocadas en el sector social y dio acompañamiento a producciones de Netflix en la prevención y atención a violencias en el set.
Lee también: La niña juguetona, un fantasma que se aparece en la Cineteca Nacional
Fue Directora Académica del SAE Institute, en el que se dio a la tarea de levantar óperas primas. Para “El cine a la escuela” colaboró de cerca con la Secretaría de Educación Pública.
Su nuevo nombramiento se dio a conocer mediante un comunicado de la Secretaría de Cultura federal encabezada por Claudia Curiel de Icaza.
melc