En días en los que las series de horror y suspenso abundan en las plataformas de streaming, este seriado no desentona en nada con la oferta para Halloween y Día de Muertos, y no precisamente porque contenga situaciones paranormales, sino por el estrés que genera el camino a la recuperación después de un periodo de dependencia a las drogas y al sexo.
“Yo, adicto” es el nombre de la serie que está basada en el libro homónimo de Javier Giner, personaje exitoso y bien conocido en el mundo del cine español.
De manera honesta y cruda, este hombre comparte el camino que transitó una vez que tocó fondo debido a sus adicciones.
La historia arranca en 2009, cuando Javier tiene 30 años y está sumergido más que nunca en una dinámica en la que el alcohol, el sexo casual y las drogas lo tienen a su merced.
“Yo, adicto” es un retrato sin retoques de la vida de este personaje cercano a figuras imprescindibles de la cultura y el espectáculo contemporáneos en España como Pedro Almodóvar o Penélope Cruz, una historia tan intensa y sórdida como las que el cineasta manchego ha llevado al celuloide.
Por propio pie, Javier decide entrar a un centro de rehabilitación para tratar su dependencia y es ahí donde se devela, con base en el texto que él mismo desarrolló y que se encargó de dirigir en su versión para televisión, su decisión de hacerse cargo de sí con todo lo que esto implica: exponer su fragilidad y las causas que lo llevaron a vivir por años buscando fugarse de la realidad a través de placeres pasajeros.
Dónde ver: Disney+