Existe un término coreano llamado “In-Yun”, el cual plantea la idea de que estamos conectados con otras personas a través de nuestras vidas pasadas, por lo que los encuentros que tenemos en el presente con alguna persona están predestinados gracias a estas conexiones.
Ese concepto sobre el destino se nos explica en el filme “Vidas pasadas” (Past lives), de Celine Song, que actualmente puede verse a través de Claro Video y Prime en compra o renta.
La cinta, que a inicios de año compitió por el Oscar para Película y Guión original, nos cuenta la historia de Nora y Hae Sung, quienes se conocen cuando son unos niños de 12 años y estudian en Corea; sin embargo, el amor inocente que comienza a surgir entre ellos, se rompe cuando la familia de Nora debe emigrar a Toronto.
Doce años después, y ahora que Nora vive en Nueva York y Hae Sung ha terminado su servicio militar, se reencuentran en Facebook y comienzan a entablar una amistad a la distancia.
Su encuentro en persona sucede otros 12 años después, cuando ella ya está casada, y Hae Sung decide visitarla en Nueva York.
Protagonizada por Greta Lee (Nora), Teo Yoo (Hae Sung) y John Magaro (Arthur), se trata de un filme emotivo y nostálgico que, de acuerdo con el sitio “Rotten Tomatoes”, ocupa el lugar 12 de un conteo de las 136 películas producidas a la fecha por A24, teniendo una calificación de la crítica especializada de 95%.