Más Información
¿Dónde?: Star+ y Disney+
¿Quién diría que la historia de cómo nació una marca de frituras sería entretenida, conmovedora e inspiradora?
Así es “Flamin’ hot: el sabor que cambió la historia”, la película dirigida por Eva Longoria (“Esposas desesperadas”) sobre el origen de la línea de productos picantes que revolucionó el mercado de frituras.
Más allá de eso, es una cinta sobre lo que significa ser inmigrante, viviendo en un país y bajo una cultura diferente a la tuya y donde eres mal visto por el simple hecho de tener la piel más oscura o seguir otras tradiciones que te hacen recordar tu país de origen.
La cinta comienza con un joven Richard Montañez (Jesse Garcia), hijo de padres mexicanos pero nacido en EU, y los diferentes obstáculos que enfrenta debido a sus raíces latinas: ser discriminado, sentirse invisible para los estadounidenses, vivir en pobreza y buscar una forma de ganarse la vida, aunque esta sea vendiendo droga.
“Cuando el mundo te trata como un criminal, te conviertes en uno”, señala en algún momento del filme Richard, luego de que, después de no encontrar trabajo, comienza a vender droga.
Así, vemos a Montañez convertirse en padre de familia, adquirir nuevas responsabilidades y llegar a trabajar en la fábrica Frito-Lay como conserje. Ahí, luego de que comienzan a tener problemas y a despedir gente, Montañez descubre que él puede salvar a la fábrica revolucionando el sabor de las frituras y pensando especialmente en los latinos y su gusto por la comida picante, quienes además son un gran mercado en EU.
El largometraje está inspirado en la historia de Richard Montañez, quien asegura que creó los Cheetos Flamin’ hot. Además de tener a Eva Longoria como directora, incluye en su elenco a Annie González como Judy, la esposa de Richard.