¿Dónde?: Disponible en ViX+.
De la mente del novelista ganador del premio Nobel, Mario Vargas Llosa , “Travesuras de la niña mala”, historia publicada en 2006, cobra vida ahora en la pantalla con la imagen de la actriz argentina Macarena Achaga como protagonista y Juan Pablo Di Pace como Ricardito.
Cuenta la historia de un niño peruano, quien se enamora de una niña llamada Lili, a quien él nombra “La chilenita”, por su país de origen; ella es una inmigrante que busca junto a su hermana tener una mejor vida, pero tras su abrupta ruptura, luego de encontrarla besando a un hombre mayor, ella desaparece y él descubre que ella nunca fue lo que dijo, ni era chilena, ni se llamaba Lili.
Con el corazón roto, Ricardo trata de seguir su camino hasta que se convierte en un traductor que trabaja en la UNESCO y así se vuelve a encontrar con su “chilenita”, quien ahora se llama Arlethe y es una femme fatale. Ella está unida a la guerrilla de la revolución peruana y estar juntos se convierte en un problema.
La trama sigue la historia de esta pareja que, entre desapariciones y terribles circunstancias, siempre se encuentra en el camino y cuya intensidad de su amor nunca se apaga.
La serie fue grabada en locaciones de ciudades como Lima, París, Madrid, Tokio, Londres y Ciudad de México, recorriendo cuatro décadas en la vida de los protagonistas. Recién se estrenó a través de ViX+.
rad