Espectáculos

¿Qué ver?: "The power", electrizante crítica a las estructuras sociales

En la serie “The power”, basada en la novela de la británica Naomi Alderman, las adolescentes del mundo adquieren una cualidad que pone las cosas al revés

Curiosamente, la historia de “The power”, cuyo episodio final llega hoy a Prime Video, surgió de una ruptura.
11/05/2023 |20:00
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

Dónde: Prime Video

¿Cómo nos transforma el poder? Es una de las preguntas que plantea la serie de Prime Video “The power” pero que a la vez para sus protagonistas da pie a una reflexión a nivel personal y universal.

La historia, basada en la novela de la autora británica Naomi Alderman, arranca cuando, sin explicación, las niñas adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a la gente a voluntad, lo cual cambia las dinámicas y jerarquías entre los protagonistas, así como el balance de poder del mundo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La showrunner Raelle Tucker ahonda un poco más al respecto de esta historia con tintes de ciencia ficción:

“Ojalá nos haga voltear a ver las estructuras de poder que vemos en nuestras propias vidas, con las que nos podemos identificar, y cuestionarnos qué es lo que la gente hace con el poder; si hay una forma de usarlo benévolamente o si siempre nos corrompe y cómo podemos desafiar algunas de las estructuras de poder que no están funcionando para nosotros y para el mundo”..

Curiosamente, la historia cuyo episodio final llega hoy a Prime Video, surgió de una ruptura. La escritora Naomi Alderman pasaba por un mal momento y una mañana vio un anuncio de una película en la que aparecía una mujer llorando (algo que ella había hecho antes de salir), entonces se preguntó cómo sería el mundo si las cosas fueran al revés y quien llorara fuera un hombre.

Una opción para los que gustan de ver tramas sobre mundos hipotéticos y hasta, de cierta forma, súper poderes, en la que también actúan Toni Collette, John Leguizamo y Auli’i Cravalho, entre otros.


Te recomendamos