Por varias razones, “Tercera llamada” (2013) es ya uno de los clásicos jóvenes del cine nacional, y por ello es interesante verla.
Bajo la dirección de Francisco Franco, este filme es un acercamiento al proceso que hay detrás del estreno de una puesta teatral.
La historia gira en torno al montaje de una versión de “Calígula”, de Albert Camus, proyecto que tiene al frente a una directora que lidia, como puede, tanto con el temperamento de sus actores y con su vida, al mismo tiempo que enfrenta el humor de sus técnicos, los altibajos emocionales de su productora, los impulsos y deseos de la estrella que encabeza su reparto y el miedo de su protagonista emergente de enfrentar al monstruo de mil cabezas (el público).
Otra razón por la que es interesante ver esta comedia es porque hasta los personajes más pequeños están interpretados por actores bien posicionados que aparecen compartiendo escena con intelectuales, productores teatrales, escritores o cantantes que accedieron a la petición del director de hacer una aparición, o como se dice en el argot cinematográfico, un “cameo”.
Pero sin lugar a dudas, el motivo por el que es recomendable ver esta comedia de 92 minutos de duración es porque es la más reciente aparición de Silvia Pinal en cine, personificando a una peculiar representante del sindicato de actores, de esas que velan por los intereses de las grandes, y las no tanto, figuras del cine, el teatro y la televisión. Dónde ver: Google TV