¿Dónde?: HBO Max

El mes “spooky” (escalofriante) ya comenzó y con él la cuenta regresiva para Halloween y Día de Muertos, pero no todos disfrutan de ver monstruos, fantasmas o asesinos seriales en la pantalla, algunos prefieren historias menos terroríficas.

Si eres de los que aman la temporada, las decoraciones y los disfraces pero te dan miedo las películas de terror, no todo está perdido, hay muchas recomendaciones que para nada te harán pegar brincos o gritar cada que aparezca una amenaza.

Uno de esos títulos que no pueden faltar este octubre es "Beetlejuice", cinta que este año cumple 35 de su estreno.

Lanzada en 1988, y dirigida por Tim Burton, la película presenta una historia de fantasmas muy al estilo Burton, al seguir la vida (y muerte) de Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis), una joven pareja que, tras un accidente, cae de un puente y muere ahogada. Sin saber lo que les ha pasado regresan a casa y poco a poco descubren que murieron.

Decididos a mantener su hogar, contratan a un bioexorcista llamado Beetlejuice (Michael Keaton) para que les ayude a echar a la nueva familia que se mudó a su casa y la transformó por completo, pero las técnicas de Beetlejuice resultan bastante cuestionables…

En su estreno, este filme se convirtió en un éxito en taquilla, y recaudó más de 74 millones de dólares, tras tener un costo de tan sólo 15 millones. Además, con los años se ha vuelto un clásico de la pantalla y su protagonista, Beetlejuice, en uno de los personajes más recordados de la pantalla.

Para los fans de la cinta, este año se anunció que habrá una secuela dirigida por Tim Burton y que tendrá de vuelta a Michael Keaton y Winona Ryder, así como nuevos rostros como el de Jenna Ortega ("Wednesday") como la hija de Lydia (Winona).

Google News

Noticias según tus intereses