Este domingo se celebra el Día del Padre y, bajo ese pretexto, queremos reconocer a quienes, si bien no son papás biológicos, sí lo son de corazón y por elección.
Para ello, hemos elegido el ejemplo que nos dejó Splinter, uno de los personajes clásicos de la franquicia de las Tortugas Ninja, pero haciendo una mención especial a la más reciente cinta en la que aparece: “Tortugas Ninja: caos mutante”, que actualmente puede verse por la plataforma Claro Video.
¿Por qué elegimos este título? Porque tiene una secuencia muy enternecedora en la que vemos cómo es que la vida de Splinter cambió hasta llevarlo a estar a cargo de nuestras cuatro tortugas favoritas, Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donatelo.
Él era una joven rata veinteañera, rechazada por otros animales, cuando un día encontró a cuatro tortuguitas bebés que lo aceptaron.
“Ustedes fueron los primeros a los que conocí que no quisieron comerme o matarme, no podía sólo dejarlos así… fue raro pero nos convertimos en una familia”, cuenta el personaje en la película.
Aunque había algo diferente: a las tortugas y a él les había caído un mutágeno verde que los transformó volviéndolos animales antropomórficos, fue por ello que Splinter decidió que vivieran bajo la superficie, en una alcantarilla, lugar en el que les enseñó a bailar y a amar la pizza.
Tras intentar salir y ser rechazados por los humanos, Splinter decidió entrenarlos en las artes marciales para que así pudieran defenderse; de esa forma se crearon las Tortugas Ninja.