Recién iniciado este mes, el actor Adam Sandler estrenó el filme “Spaceman” (“El astronauta”), a través de la plataforma Netflix.
Como su nombre lo dice, la historia sigue a un astronauta llamado Jakub Prochãzka, quien lleva seis meses en el espacio en una misión solitaria, manteniendo contacto con su esposa y sus compañeros de misión en la Tierra a través de videollamadas.
Las cosas se complican cuando su pareja Lenka Prochãzka (Carey Mulligan) decide que ya no puede continuar con la relación y, por si no fuera suficiente, a sus problemas matrimoniales se suma la presencia de una extraña criatura.
Basada en la novela “Spaceman of bohemia” de Jaroslav Kalfar, el filme es un ejemplo más de que Sandler no sólo es un experto en el género de la comedia, sino que también puede explorar otras gamas como actor dramático.
Pues no es la única vez que lo ha hecho, ejemplo de ello son los filmes “Hustle” y “Uncut gems”, disponibles también en Netflix.
En el caso de “Hustle” (“Garra”, 2022) Sandler interpreta a Stanley "Sugarman" Beren, un cazatalentos de la NBA, quien intenta que un jugador español llamado Bo Cruz (Juancho Hernangómez) sea seleccionado para entrar a un equipo de la NBA.
En “Uncut gems” (“Diamantes en bruto”) Sandler da vida a un adicto al juego llamado Howard Ratner, quien vive endeudado con prestamistas y tiene una joyería en Nueva York, además de que su divorcio se está desmoronando, a la par de que tiene a una amante. Conforme avanza la trama y como si fuera una bola de nieve, todo en su vida complica.