En la gimnasia la perfección es el estándar y los límites humanos se ponen a prueba constantemente. Tal es el caso de Simone Biles, gimnasta estadounidense que alzó la voz en contra de USA Gymnastics, por haber permitido agresiones sexuales del exmédico Larry Nassar en su contra, así como de otras jóvenes atletas.

Nacida el 14 de marzo de 1997, Simone tiene 37 medallas olímpicas y de campeonatos mundiales, lo que la convierte no sólo en la gimnasta más condecorada de todos los tiempos, también en una inspiración para muchas aspirantes a campeonas en su disciplina.

Para celebrar su trayectoria y previo a los Juegos Olímpicos 2024, Netflix estrenó está semana el documental "Simone Biles: rising" (“Simone Biles vuelve a volar”), una serie de cuatro partes que aborda la historia de vida de la originaria de Columbus, Ohio.

"Simone Biles: rising" ofrece un retrato íntimo de su vida y carrera, con testimonios de su esposo, el jugador de la NFL, Jonathan Owens; y de su madre, Nellie Biles. También podemos presenciar el momento, durante los Juegos Olímpicos de 2020, en el que ellos, desde el televisor, se percatan de que algo anda mal con Simone.

Además, la joven de 27 años habla de su educación, su tiempo en hogares temporales y de cómo fue adoptada por sus abuelos. Comparte, también, su experiencia como sobreviviente de abuso sexual y lo complejo que ha sido convertirse en defensora de otras víctimas.

La serie también aborda las dificultades de ser una mujer afrodescendiente en un deporte con estándares visuales construidos en torno a las niñas y mujeres blancas.

Simone Biles está lista para partir a los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el 26 de julio, donde aspira a llevarse el oro en todas las categorías, así como que su testimonio en este documental logre hacer eco en el deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses