Desde que en 1955 se publicó la novela “El talento de Mr. Ripley” (“The talented Mr. Ripley”), de Patricia Highsmith, a la fecha, el carismático protagonista de la historia ha aparecido en dos adaptaciones a la pantalla: en los años 60 en la cinta francesa “A pleno sol”, y a finales de los 90 en “El talentoso Sr. Ripley”, con Matt Damon como Tom Ripley.
Ahora, recién iniciado el mes, el thriller psicológico llegó a Netflix bajo un nuevo formato: el de una miniserie de ocho episodios ambientada en los 60 y protagonizada por Andrew Scott como Tom Ripley, un estafador de Nueva York que un día es contratado por una familia adinerada para hacer un trabajo: viajar a Italia para convencer a su hijo, Dickie Greenleaf (Johnny Flynn), de que regrese a casa.
Sin embargo, conforme van avanzando los días, parece ser que Ripley tiene otros planes distintos a los de la familia Greenleaf y comienzan a surgir temas como el del fraude y el asesinato.
El show fue realizado en blanco y negro, y escrito y dirigido por Steven Zaillian, quien ha sido guionista de reconocidos filmes como “Gangs of New York”, y fue ganador del Oscar por el guión de “La lista de Schindler”.
Además, se trata de la primera adaptación en serie de los personajes creados por Patricia Highsmith, un formato que le permitió además al director tomarse su tiempo para presentar al protagonista y su modus vivendi, creando así una atmósfera de misterios propios de la historia policiaca.