Espectáculos

¿Qué ver?: "Ralph, el demoledor", el villano con corazón de héroe que cautivó en cine

En esta historia de Walt Disney, el protagonista emprende un viaje por distintos mundos de videojuegos, formando alianza con una pequeña niña

La historia sigue al villano de un juego de arcade y quien da título al filme, sin embargo, a pesar de que todos lo rechazan e incluso le tienen miedo, Ralph es todo lo contrario a lo que aparenta en su videojuego.
06/04/2023 |20:00
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

¿Dónde?: Disney+

Una película sobre el mundo de los videojuegos y llena de decenas de referencias reales (como la aparición del mismísimo villano de "Super Mario Bros.", Bowser), esa es la cinta animada "Ralph, el demoledor".

La historia sigue al villano de un juego de arcade y quien da título al filme, sin embargo, a pesar de que todos lo rechazan e incluso le tienen miedo, Ralph es todo lo contrario a lo que aparenta en su videojuego, entonces decide emprender un viaje por diferentes mundos (juegos) para mostrarle a los demás que él también puede ser un héroe.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La cinta de Walt Disney de 2012 aborda diferentes tipos de videojuegos como los de acción y guerra en un título llamado "Hero’s Duty", o los de carreras de autos, donde conoce a Vanellope von Schweetz, del juego "Sugar Rush Speedway".

Para los más gamers, hay muchas sorpresas en esta película: por ejemplo, cuando en una reunión de villanos vemos al de Mario, Bowser (a quien por cierto, también podemos ver actualmente en cines en "Super Mario Bros. La película"), o cuando aparecen personajes de "Street Fighter" y "Pacman".

Además, el doblaje de esta cinta no deja nada qué desear: Mario Filio da voz a Ralph, mientras que María Antonieta de las Nieves (reconocida en México por su personaje de "La Chilindrina") es Vanellope, quien, aunque recibió críticas en su momento, tiene una voz muy parecida a la del personaje en su versión original en inglés.

rad

Te recomendamos