Tras una noche de borrachera, Oh Dae-Su es secuestrado. Ese es apenas el comienzo de una vida tortuosa, pues pasará los próximos 15 años en el encierro, preguntándose por qué alguien querría privarlo de su libertad.
Cuando finalmente es liberado, su sed de venganza lo lleva por un complicado camino en la búsqueda por descubrir qué pasó.
Él es el protagonista de “Oldboy: días de venganza”, cinta dirigida por Pak Chan-uk y que forma parte de una trilogía que se conoce como "de la venganza". "Oldboy" es la segunda entrega de la saga, ya que inicia con “El nombre de la venganza” y culmina con “Señora venganza”.
La historia de 2003, protagonizada por Choi Min-sik en el rol principal, fue reconocida, en su momento, con premios como el del Jurado en Cannes, certamen en el que también compitió por la Palma de Oro.
Fue tal el reconocimiento de la crítica que, incluso, cuenta con un remake estadounidense lanzado en 2013 y con Josh Brolin como protagonista; sin embargo, fue un fracaso en taquilla, pues no había forma de que compitiera contra el original.
Este filme está actualmente disponible en la plataforma Mubi.