El paso del tiempo y la huella que deja en el cuerpo y la mente es y ha sido una inquietante a lo largo de la historia de la humanidad.
Bajo esta premisa, el documental “No te muevas: El hombre que quiere vivir para siempre” recoge y muestra el proceso al que el magnate Bryan Johnson se somete, al poner su cuerpo al servicio de una serie de procedimientos, con base en la tecnología, que tienen como fin alargar el ciclo de la vida más allá de los límites ya conocidos.
En dicho desafío, Johnson arriesga, más que su fortuna, todo con la idea de evitar o retrasar las consecuencias que el envejecimiento provoca.
La seguridad del empresario radica en la efectividad que los estudios científicos en materia de rejuvenecimiento le dan y aunque estas pruebas cuestionan los principios éticos de quien los hace y quien se somete a ellos, Bryan continúa con su búsqueda de hacer más lento el proceso de envejecimiento.
Esta producción muestra, además, las consecuencias que experimenta este hombre, y quienes lo rodean, ya que vive obsesionado con la tecnología al servicio de la humanidad y con mantenerse vital, tema al que le ha invertido su tiempo y dinero.
Por un año Chris Smith, quien estuvo al frente de dicho documental, siguió a este millonario en su búsqueda por mantenerse joven, y tanto él, como sus personas más cercanas, hablaron para las cámaras sobre Bryan y su meta.
Chris Smith se interesó en el caso de Bryan Johnson, luego de que leyera una nota en la que se detallaba que el excéntrico empresario había invertido 2 millones de dólares en un programa que podría regresarlo a los 18 años.
Dónde ver: Netflix