En 2023, la plataforma Netflix estrenó la cinta “Nimona”, que sigue a un caballero llamado Ballister Boldheart que fue injustamente acusado de matar a la reina Valerin.
Por ello debe huir, pues es buscado para que pague por lo que supuestamente hizo. En ese camino conoce a Nimona, una joven con la habilidad de la metamorfosis y con quien comienza una aventura para descubrir al asesino de la reina.
Eso no es todo lo que hay detrás de esta película, ya que es uno de los títulos que más recientemente han abordado el amor LGBT, presentándonos a una pareja gay entre el personaje de Ballister (Riz Ahmed) y otro de los caballeros, Ambrosius Goldenloin (Eugene Lee Yang).
De hecho, se dice que fue este el motivo por lo que finalmente la cinta no formó parte del catálogo de Disney. Originalmente desarrollada por los estudios Blue Sky, la cinta pasó a manos de Disney cuando estos compraron al estudio, y ahí fue que le dieron portazo al proyecto.
De acuerdo con el sitio “Insider”, tres exempleados de Blue Sky con conocimiento de las reuniones entre los equipos de liderazgo de Disney y Blue Sky señalaron, de manera anónima, que Disney “estaba en desacuerdo con algunos elementos queer de ‘Nimona’, particularmente con un beso entre personas del mismo sexo”.
Una razón más para ver este filme como pretexto por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra este viernes.