¿Dónde?: Disponible en Disney+
Para calentar motores rumbo a Navidad, nada mejor que un clásico lleno de paz y armonía. Se trata de la cinta de 1994, “Milagro en la calle 34”, protagonizada por Mara Wilson (“Matilda”), quien da vida a Susan, una niña que ha perdido el interés en Santa Claus luego de que su madre le revelara que el personaje es sólo una fantasía.
La madre de Susan, Doris, es una empresaria que está el frente de los almacenes Marcy’s donde, previo a Nochebuena, contrata a un vagabundo para caracterizarse de Santa Claus para la tienda, ya que el elegido no pudo presentarse por estar ebrio.
Kris Kringle (Richard Attenborough), el vagabundo, conquista a todos los niños y asistentes por su carisma y por su gran parecido a Santa. Todo se complica cuando Kringle afirma ser el auténtico Papá Noel, por lo que el dueño de la tienda se las ingenia para hacer que lo detengan y lo lleven a la corte, argumentando que Kris es un perturbado mental.
Susan, quien al conocer a Kringle había comenzado a creer en la verdadera existencia de Santa, lo ayudará a demostrar que no está loco y que el verdadero espíritu de la Navidad existe.
La cinta de los 90 está basada en una película del mismo nombre estrenada en 1947, la cual ganó tres premios Oscar a Mejor argumento, Actor de reparto y Guión adaptado.