¿Dónde?: Disponible en Netflix
Hay algo especial en los Addams que atrapa al espectador desde 1964, año en que el caricaturista Charles Addams entregó al periódico The New Yorker una tira cómica sobre la peculiar familia, con la cual hacía mofa de la sociedad de aquella época.
Cuando la idea se trasladó a un programa de televisión, la familia de aspecto gótico e intereses macabros y poderes sobrenaturales fue un boom. Merlina , la única hija de Gomez (Luis Guzmán) y Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones), quien se caracteriza por tener un humor negro y buscar matar siempre a su hermano Pericles, fue el personaje que más llamó la atención de Tim Burton , director de “Beetlejuice” y “Charlie y la fábrica de chocolate”.
Por lo que en su serie “Merlina”, muestra por primera vez a la hija de Los locos Addams, interpretada por Jenna Ortega, como una adolescente que entra al macabro colegio donde sus padres estudiaron: Nevermore, un lugar para inadaptados sociales donde las cosas más escabrosas suceden.
Durante su primer año, Melina busca resolver el misterio detrás de una serie de asesinatos que han sucedido en la escuela desde la generación de sus padres. En el camino, se encontrará con bestias y escenas del crimen, cosas que no la atemorizan tanto como la tecnología.
Entre sus amigos se encuentran Ennid (Emma Myers), una aspirante a lobo, quien buscará enseñarle a Merlina a usar TikTok y otras redes sociales, mientras que Tyler (Hunter Doohan) y Xavier (Percy Hynes) tratarán de conquistarla.