¿Dónde?: Star+
¿Se imaginan tomar un autobús de camino al trabajo y a medio viaje enterarse de que un terrorista ha puesto una bomba en él?
Esto es lo que vive el agente Jack Traven (interpretado por Keanu Reeves) en la cinta de 1994 “Máxima velocidad”, uno de los clásicos del cine de acción y de los mejores títulos dentro de la filmografía de Keanu.
La historia comienza cuando el terrorista Howard Payne (Dennis Hopper) pone una bomba en un elevador y al lugar de los hechos llega un grupo de policías de Los Ángeles, entre los que se encuentra Jack.
Por fortuna, Jack y su compañero Harold logran sacar a la gente con vida pero cuando están tranquilos al creer que el terrorista ha muerto en una explosión, llega una peor noticia: no sólo no ha muerto sino que ahora ha puesto una bomba en un autobús, el cual debe mantener una velocidad de 50 millas por hora (80 km por hora) o de lo contrario explotará matando a los pasajeros. ¿Logrará Jack sacar a los pasajeros del autobús?
La cinta fue un éxito en taquilla; con un presupuesto de más de 30 millones de dólares recaudó más de 350 y recibió tres nominaciones al Oscar, una por Edición, otra por Sonido y una más por Edición de efectos de sonido, estas últimas que ganó. Además, en los premios Saturn, Sandra Bullock (quien interpretó a Annie, una de las pasajeras del autobús, que termina conduciéndolo) fue ganadora como Mejor actriz.
La cinta se volvió tan popular que incluso fue parodiada en un episodio de “Los Simpson” en donde Homero relata que vio una película llamada “El autobús que tenía que ir rápido”.
Uno de los mejores títulos de Keanu para ver este fin de semana que el actor está de estreno con la cuarta cinta de “John Wick”.