El amor sí existe después de la muerte, o por lo menos eso es lo que plantea el filme “Más allá de los sueños”, película que no sólo explora en este sentimiento más allá del tiempo y el espacio; también en el impacto de la depresión y el suicidio.
Estrenada en 1998 y dirigida por Vincent Ward, la cinta sigue la historia de Chris Nielsen (Robin Williams), un pediatra que, tras la trágica muerte de sus hijos en un accidente automovilístico, también pierde la vida. Despierta en un paraíso formado por su propia imaginación, pero su paz es interrumpida cuando su esposa Annie (Annabella Sciorra), incapaz de superar el dolor, se suicida.
A partir de ahí, Chris emprende un viaje desesperado para salvar a su amada del tormento eterno.
Williams, quien protagoniza la cinta, se quitó la vida en 2014, añadiendo una reflexión extra a la película. Y el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, nos invita no sólo a brindar apoyo a quienes luchan en silencio, sino también a homenajear a figuras como Williams, cuya vida estuvo marcada por su lucha contra la depresión.
La película está basada en la novela homónima de Richard Matheson, el cual apuesta por una representación visual del cielo y el infierno.
En 2008, las copias originales de “Más allá de los sueños” se perdieron en un incendio en los estudios Universal. Tras una búsqueda global, se encontró una copia en Europa que incluye un final alternativo, más cercano a la novela de Matheson, en el que la reencarnación no es una elección, sino parte del ciclo natural. En esta versión, Chris y Annie se reencuentran, pero la esposa debe expiar su suicidio viviendo una corta y dolorosa vida antes de poder reunirse nuevamente con Chris.
Si tú o alguien que conoces está pasando por una situación difícil, no dudes en pedir ayuda a la Línea de la Vida, llamando al 800 911 2000.
Dónde ver: Prime Video