Espectáculos

¿Qué ver?: Luis Estrada confronta a “fifís” con “el pueblo”

El realizador retrata el choque cultural entre clases sociales en su filme “¡Que viva México!”, que llega a streaming

Es la nueva propuesta de la dupla Damián Alcázar y Luis Estrada. Foto: Vía AP.
18/05/2023 |20:00
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

¿Dónde?: Netflix

La odisea que vive Pancho (Alfonso Herrera) y su familia en el pueblo de La Prosperidad bien podría compararse con lo que vivió su película, "¡Que viva México!", para finalmente llegar a streaming.

Planeada originalmente para estrenarse en cines a inicios de noviembre de 2022 y llegar a Netflix el día 16 de ese mes, la cinta recién llegó a la plataforma el pasado 11 de mayo, medio año después, luego de que el director Luis Estrada comprara a finales del año pasado los derechos del filme, para no perder el control de la distribución y llegar a más cines de los que tenía contemplados con la plataforma.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En fin, que ahora sí, el largometraje protagonizado por Alfonso Herrera, de más de tres horas de duración, está disponible para ver desde casa con una historia que sigue a Pancho (Herrera), un hombre de clase alta que regresa a su pueblo luego de la muerte de su abuelo minero, en donde comenzarán los problemas por la herencia.

En La Prosperidad se dará un choque cultural (muy caricaturizado, al estilo Estrada) entre los personajes, pues Pancho, su esposa Elena (Ana de la Reguera) y sus hijos representan a la clase alta, o lo que vendrían siendo "Los fifís", mientras que sus parientes son de clase baja.

Repiten rostros ya conocidos del cine de Luis Estrada, como Damián Alcázar (quien ha protagonizado sus cintas "La ley de Herodes", "Un mundo maravilloso", "El infierno" y "La dictadura perfecta"), que en esta ocasión hace tres personajes; y Joaquín Cosío ("Un mundo maravilloso", "El infierno" y "La dictadura perfecta"), que también tiene tres roles, entre otros.

Estrada repite su marca ya conocida criticando al gobierno en turno y retratando el folclor mexicano (un tanto exagerado), como lo ha hecho en sus anteriores trabajos, aunque quizás este no es de sus mejores títulos, así que cada quien véalo bajo su propio riesgo.

Te recomendamos