Más Información
¿Dónde?: Disney+
En 1993, las actrices Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy interpretaron a unas atolondradas brujas en la película “Abracadabra” (“Hocus Pocus”), donde 300 años después de su muerte fueron traídas del mundo actual por el adolescente Max Dennison, quien acababa de llegar de Los Ángeles a Salem. La historia termina cuando las tres hermanas son derrotadas al amanecer después de la Noche de brujas.
En “Abracadabra 2” ellas vuelven por venganza, pero ahora las cosas han cambiado aún más y en esta nueva aventura, que combina humor y terror, se enfrentarán a tres jóvenes estudiantes que harán todo lo posible para evitar que desaten el caos en la ciudad, cuando por error las despiertan de su sueño eterno a través de un ritual de cumpleaños.
Al principio de esta película se conoce el origen de Winifred, Sarah y Mary Sanderson y el por qué decidieron seguir el camino de la magia, luego de quedar huérfanas y tener que enfrentar al mundo y a un pueblo de Salem que no comprende a tres adolescentes desamparadas. Al final, demostrarán que el amor puede más que cualquier venganza.
“Ellas son muy divertidas, algo que no se permite a las mujeres, o no se supone que lo sean. Son muy leales entre ellas, aunque sus relaciones sean complicadas, viven una amplia gama de emociones. En cierto modo, su vínculo es muy fuerte. En cualquier situación en la que las mujeres estén juntas, ese vínculo de amistad y hermandad es realmente importante. Esta película lo refuerza", dijo Midler durante una entrevista para Disney.
Midler también externó que una de las razones por las que aceptó hacer la secuela es porque durante el rodaje de la primera parte se divirtió como nunca, además de que es una historia que se puede disfrutar en familia, por lo que esperaba que el gusto por este filme pase de generación en generación, como sucedió con la primera parte