Más Información
¿Dónde?: HBO Max y Prime Video, en renta
Uno de los estrenos más esperados del verano, además de “Barbie”, es sin duda “Oppenheimer”, la nueva cinta de Christopher Nolan sobre uno de los padres de la bomba atómica y de la que ya nos advirtió, en una entrevista con Wired Magazine, será “como una película de terror”.
En este filme tendremos de nueva cuenta la dupla Nolan-Murphy, pues no será otro que el protagonista de “Peaky blinders”, Cillian Murphy, quien esté a la cabeza, sumando con ésta seis películas, en las que es dirigido por Nolan, siendo el actor con el que más ha trabajado tan sólo por detrás de Michael Caine (quien ha actuado en ocho filmes).
Fue en “Batman begins” (“Batman inicia”, de 2005), que comenzó esta mancuerna, con un personaje secundario de antagonista como el Dr. Jonathan Crane (El espantapájaros), mismo que también interpretó en las siguientes dos entregas, “The dark knight” (El caballero de la noche, de 2008) y “The dark knight rises” (Batman: El caballero de la noche asciende, de 2012) con poco tiempo en pantalla.
Aunque nos hubiera encantado verlo como villano principal en una cuarta cinta, podemos conformarnos con revisitar esta trilogía, que se encuentra en la plataforma HBO Max.
En esa relación Nolan-Murphy, quizá una de sus mejores colaboraciones fue en “Inception” (“El origen”, de 2010), protagonizada por Leonardo DiCaprio, donde el personaje de Cillian era el centro de la historia, pues interpretaba al hijo del dueño de un corporativo, Robert Fischer, en cuya mente entran el personaje de Leonardo, Dom Cobb y su equipo para convencerlo de acabar con el imperio de su padre (cinta también disponible en HBO Max).
El último filme en el que trabajaron fue “Dunkirk” (“Dunkerque”, de 2017), historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en la Operación Dinamo, que realizó Reino Unido buscando evacuar a 400 mil soldados aliados de Francia, al estar invadida por Alemania. El filme puede disfrutarse por Prime Video, bajo renta.