Espectáculos

¿Qué ver?: La vida de una de las más grandes estrellas de Hollywood

“Rock Hudson: all that heaven allowed” muestra el destino de un actor regido por las imposiciones de la industria hollywoodense

El documental muestra detalles de la vida de esta estrella de cine. Foto: IMDB
09/01/2025 |18:12
Fernando Rivero
coeditor de la Sección EspectáculosVer perfil

Las producciones cinematográficas que dejan al descubierto detalles de la vida íntima de las estrellas tienen un especial encanto entre el público. Saber cómo eran antes de que la fama los rodeara, conocer aspectos de su niñez o juventud y ver en qué ambiente se desenvolvieron garantizan un lugar en las pantallas.

Rock Hudson: all that heaven allowed” es un documental biográfico acerca de Roy Harold Scherer Jr, quien fue llamado Rock Hudson una vez que entró a la industria del cine, y quien tuvo como fortalezas para ganarse un lugar entre los famosos su más de 1.90 de estatura, su gallardía y elegancia, además de su anatomía favorecida por la naturaleza deseada por ellas y sí, hay que decirlo, también envidiada por muchos de sus colegas.

Muchos opinaban que no fue un buen actor, que simplemente era un hombre apuesto que interpretaba a personajes que se enredaban con las mujeres más bellas de la época dorada del cine en Hollywood, quienes simplemente se rendían ante él. Y había algo de razón en ello.

Pero otros reconocieron en él a un verdadero histrión que cargó por décadas con el personaje de apuesto galán, seductor e irresistible para las mujeres sabiéndose homosexual en medio de una industria homófoba a la que su imagen le pertenecía. Y no iba a dejar que su orientación sexual se cuestionara, pues esto implicaba que el ícono de la virilidad se diluyera, lo que a su vez representaría pérdidas en taquilla.

Rock Hudson llegó a ser la figura masculina estelar y por ello la que más ingresos percibió por años. Fue la estrella masculina de los 50 y 60, lo que le exigía ser lo más precavido posible con detalles de su vida íntima.

En 1985, tan sólo dos meses antes de que muriera, a los 59 años de edad, Hudson reveló que vivía con sida, cuando poco se sabía de dicha enfermedad, pues habían pasado tan sólo cuatro años de que había iniciado dicha pandemia.

El documental, producido en 2023 y dirigido por Stephen Kijak, es una recreación de la vida de esta estrella que se volvió un referente por ser la primera celebridad acuñada en Hollywood que revelara su condición de salud en una época caracterizada por la intolerancia hacia cualquier tema relacionado con el ambiente gay, y más aún, con el VIH.
Dónde ver: Max

Te recomendamos