Más Información
El mexicano Luis Gerardo Méndez nos ha regalado personajes que ya forman parte de la cultura popular, como Javier Noble, en la versión de 2013 de "Nosotros los Nobles", o el de Chava Iglesias en "Club de Cuervos", pero ninguna de esas dos producciones son las que está semana encabezan lo más visto en Netflix.
En el top 10 de la plataforma streaming, el filme de 2020, "Medios hermanos", llegó al tercer lugar de lo más reproducido en el país.
En la cinta dirigida por Luke Greenfield, Luis Gerardo interpreta a Renato, un ejecutivo mexicano que un mal día descubre que en Estados Unidos su padre, quien se fue de migrante, tuvo otro hijo, el estadounidense Asher, cuya personalidad despreocupada poco tiene que ver con la de Renato.
Los hermanastros se conocen luego de una tragedia y deben emprender un viaje en carretera, el mismo que su padre hizo de México a Estados Unidos cuando tuvo que irse a buscar trabajo.
La cinta de comedia y drama fue estrenada en medio de la pandemia del Covid-19, y en ella se habla mayormente en inglés. Además de protagonista, Luis Gerardo fue uno de los productores y al respecto señaló en su estreno a EL UNIVERSAL:
"Era muy importante para nosotros como productores de la película también hablar de la empatía, de las relaciones entre padres e hijos y crear este vehículo para hablar de las diferencias entre mexicanos y estadounidenses, poder jugar con los contrastes, los estereotipos, y romperlos de alguna manera, presentando mi personaje, por ejemplo".