Tochtli es un niño que lo tiene todo, y si no, su padre, Yolcaut, hace hasta lo imposible para cumplir sus deseos. El nuevo capricho del pequeño: un hipopótamo enano de Liberia, que, por supuesto, su padre buscará darle.
Tochtli vive en “una madriguera recubierta de oro en la que convive con 13 o quizá 14 personas: matones, meretrices, dealers, sirvientes y algún político corrupto”, pues su padre es un narcotraficante poderoso.
Esa es la sinópsis de la novela de Juan Pablo Villalobos, “Fiesta en la madriguera” (según la página oficial de Anagrama), libro en el que se basa la nueva película de Manolo Caro, del mismo nombre.
Próxima a estrenarse por la plataforma Netflix, este 1 de mayo, la cinta, filmada en Guadalajara, Jalisco y en Katima Mulilo, Namibia, nos presenta la historia Tochtli, quien es interpretado por Miguel Valverde Uribe, y su padre, a quien da vida Manuel García-Rulfo, y los problemas a los que se tendrán que enfrentar por formar parte del mundo del crimen.
Complementan el elenco Raúl Briones, Teresa Ruiz, Alfredo Gatica, Mercedes Hernández, Pierre Louis y Daniel Giménez Cacho, entre otros.