Más Información
¿Cuándo y dónde? : Ya disponible en VIX+
Si hay algo que a los mexicanos les gusta más que la comida son las tradiciones, el folclor de las festividades y la calidez de las personas, sobre todo en los pueblos originarios, elemento principal de “ La mujer del diablo”.
La telenovela cuenta la historia de Natalia, maestra de primaria del pueblo Villa Clara, quien está enamorada de uno de sus vecinos y tiene el sueño de salir de ahí y dedicarse al turismo. Pero todas sus metas se truncan cuando es raptada durante su pedida de mano.
El responsable es Cristo Beltrán, delincuente de alto rango que se obsesiona con ella después de fingir ser benefactor de los niños del pueblo. Así es como esta historia llena de colores y tradiciones se mancha también con sangre y violencia.
El melodrama fue grabado en el pueblo mágico de Atlixco, ubicado a los pies del volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla. Lo protagonizan los mexicanos Carolina Miranda y José Ron . En el reparto también se encuentran actores como Adriana Louvier, Azul Guaita, Mónica Dionne y José Pablo Minor.
El escritor es el venezolano Leonardo Padrón, quien también ha estado detrás de melodramas como “Rubí” y “Amar a muerte”. Cuenta que la violencia que se vive en el país lo inspiró a hacer una telenovela que plasmara esta realidad, teniendo como tema principal un romance oscuro.
“Me quise plantear una historia de amor atípica, que de alguna manera se metiera dentro del laberinto real que implica el amor, ese que puede ser muy extraño. De repente te puedes enamorar de la persona menos indicada en un contexto tremendamente adverso, en ese sentido es compleja e implicó una entrega en términos psicológicos de parte de los protagonistas”, dijo Padrón a EL UNIVERSAL.