Más Información
¿Dónde?: Star+, Claro Video, HBO Max o Paramount+
Finalmente llegó a salas de cine “Misión imposible: sentencia mortal”, séptima entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise como el agente Ethan Hunt, integrante de la FMI (Fuerza de Misión Imposible).
La cinta, de casi tres horas de duración, distribuida por Paramount Pictures, es la primera parte de esta entrega y vuelve con escenas de acción tan arriesgadas que no habría otro actor mejor para hacerlas que el propio Tom.
Pero hubo un filme que lo inició todo y sin él y su icónica escena tal vez hoy está saga no sería lo que es… (en realidad Misión imposible nació en la tv, pero aquí nos enfocaremos en la pantalla grande).
Además del emblemático tema compuesto por Lalo Schifrin para la serie original de los años 60, ya es un clásico la secuencia en la que Ethan Hunt desciende desde el techo únicamente con una cuerda que sujeta otro de sus compañeros para infiltrarse en la CIA, en la película de 1996, "Misión imposible".
La escena de Tom colgando a unos centímetros del suelo a punto de ser descubierto nos dejó a muchos sin aliento. Pues resulta que lograr esta toma fue casi una misión imposible para el actor y todo el equipo detrás del filme dirigido por Brian de Palma, y así lo recordaba hace unos años Cruise en una entrevista con Entertainment Tonight: "Recuerdo que se nos estaba acabando el tiempo y yo bajaba al piso y me seguía golpeando la cabeza y la toma no funcionaba", relató Cruise.
"Brian dijo: 'una toma más y voy a tener que cortar la toma'… así que bajé al piso, en el hermoso set de Brian de Palma y estaba como ‘oh, por Dios, no toqué el piso’, y estaba aguantando y aguantando y sudando y sudando y él sólo siguió y siguió filmando… y yo estaba como, ‘no voy a parar’ y pude oír su risa hasta que dijo: ‘ok, corte’”, recordó Tom.
Al final la escena se logró y es una de las mejores de la saga, digna para recordar este fin de semana, ver en streaming y prepararse para después ir a las salas a disfrutar de “Misión imposible: sentencia mortal”.