Más Información
¿Dónde?: Paramount+
El año pasado fuimos testigos del renacimiento de un actor que hoy es de los más queridos de la pantalla: Brendan Fraser.
El hombre, que a finales de los 90 estaba en la cima de su carrera con películas como “George de la selva” (1997) y “La momia” (1999), en los últimos años había dejado atrás los éxitos de la pantalla y su nombre ya era poco escuchado.
¿La razón? Brendan había atravesado problemas de depresión, además de que en 2018 se dio a conocer que 15 años antes había sido acosado sexualmente por un periodista llamado Philip Berk, quien fue presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de entregar los Globos de Oro.
Años después de pasar por ese oscuro episodio, la vida le hizo justicia a Brendan y, aunque había tenido algunos papeles tanto en cine como en tv, como en la serie “Doom Patrol”, el año pasado regresó por la puerta grande y con todos los reflectores como protagonista de “La ballena” (“The whale”), filme por el que se llevó el Oscar a Mejor actor, el primero de su carrera.
Basada en el libro “The whale” de Samuel D. Hunter, la cinta, que este sábado 14 de octubre llega a la plataforma Paramount+, sigue la vida de Charlie (Brendan Fraser), un profesor con obesidad mórbida, quien vive confinado en su casa impartiendo clases en línea y cargando con la depresión y el dolor de tener una mala relación con su hija Ellie (Sadie Sink).
El drama nos muestra de manera cruda un personaje que vive en el abandono tanto de sí mismo como de los otros, así como su lucha diaria por seguir viviendo.
A la par de lo desgarrador del relato, Fraser demuestra su talento actoral de principio a fin, apoyado también por el uso de prostéticos, que le dan la apariencia de un hombre corpulento, cuya obesidad ya se ha salido de las manos.