Más Información
¿Dónde ver?: Disponible desde este viernes 16 en Amazon Prime Video.
Si te ha pasado que intentas ayudar en un accidente, pero contrario a tu objetivo terminas entorpeciendo la situación, probablemente te identifiques con Juan Pablo Zurita y su historia sobre cómo intentó ayudar a las personas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero terminó siendo acusado de fraude.
El influencer de 26 años de edad había trabajado en algunas labores altruistas fuera de México antes de que el sismo sucediera, por eso le pareció buena idea que, tras el derrumbe de muchas casas y las condiciones de desastre que se reportaron después del sismo él, varios de sus conocidos y el público en general se unieran para recaudar fondos en beneficio de las personas afectadas.
Los millones de pesos que reunió fueron destinados a la reconstrucción de casas en el afectado pueblo de Ocuilan, en el Estado de México, pero frente al desconocimiento de lo que conllevaba este proceso y un mal asesoramiento el proyecto se estancó y el público y los medios de comunicación comenzaron a señalar al influencer de haber hecho fraude con el dinero recaudado.
Lee también: Eugenio Derbez le cumple a Juanpa Zurita y "aparece" en premier
“Love Army México” fue el nombre que Juan Pablo le dio a la fundación surgida de la convocatoria en la que la cantante Pambo se convirtió en su mano derecha. También se involucraron artistas como Luis Gerardo Méndez, Ana Brenda Contreras y Eugenio Derbez, quien ahora es productor del documental que explica todo lo que sucedió.
“El reto de ayudar” es la primera producción de la empresa de Derbez llamada 3Pas Studios. En ella, tanto Zurita, Pambo y algunos otros famosos, como conductores de televisión como Pati Chapoy, hablan acerca del suceso mediático que, finalmente, desembocó en la creación de varias casas en Ocuilan.
El documental está compuesto de entrevistas y videos grabados por el mismo Juanpa mientras realizaban la labor. Si quieres conocer su explicación de lo sucedido estará disponible a partir del 16 de septiembre en Amazon Prime Video.
rad