¿Qué harías si vivieras en un mundo en el que un día seres extraños, muy parecidos a los gusanos, comenzaran a invadir los cerebros de la gente?
Esto es lo que sucede en la serie de terror y ciencia ficción “Parasyte: los grises”, que desde este viernes 5 de abril puede verse por la plataforma Netflix, y que está basada en el manga y anime “Parasyte”, de Hitoshi Iwaaki.
La historia es protagonizada por Jeong Su-in (interpretada por la surcoreana Jeon So-nee) quien tiene una peculiaridad: el parásito que intentó entrar a su cerebro y apoderarse de su existencia no lo logró, y, en lugar de ello, ahora coexiste en su cuerpo, convirtiéndola en mitad parásito-mitad humana.
El dilema ahora radica en que, en medio de la lucha para que los parásitos no se apoderen de la sociedad humana, la protagonista no pertenece a ninguno de los dos bandos.
El show ha sido aplaudido por el propio autor del manga -con el que, desde su publicación en 1988 a la fecha, ha vendido más de 25 millones de ejemplares en más de 30 regiones y países-, quien ha señalado que se respetó la obra original para esta versión live action.
Esta no es la primera vez que el universo de Hitoshi Iwaaki es adaptado a la pantalla; ya en 2014 se lanzó el filme “Parasyte: part 1” y un año después “Parasyte: part 2”, además de una versión anime.