¿Dónde?: Prime Video, Netflix, Star+, HBO Max y Lionsgate+
Tal vez apenas estamos en agosto, y tal vez todavía faltan poco más de 80 días para que llegue Halloween pero, quién dice que no se puede comenzar a celebrar desde antes y así calentar motores para esta fecha tan terrorífica, y qué mejor que con un maratón de películas, desde clásicas hasta otras más actuales y aclamadas por la crítica.
Un título que no puede faltar es “El exorcista” (disponible en Prime Video), y específicamente la versión de 1973 (existen en total cinco películas de la franquicia y una sexta que se estrena este año). La historia está protagonizada por Linda Blair, como la pequeña Regan, una niña de 12 años que es poseída por un demonio.
Este filme nos dejó varias escenas que han pasado a la historia, como Regan bajando las escaleras con el cuerpo contorsionado (como en la posición de arco en gimnasia) o cuando su cabeza gira 360 grados. Además, las escenas en las que el padre Damien Karras (Jason Miller) y el padre Lankester Merrin (Max von Sydow) hacen el exorcismo son ya un clásico del cine.
Un título mucho más reciente es “¡Huye!” (disponible en Netflix, Star+ y Prime Video), cinta dirigida por Jordan Peele que presenta un relato de terror sobre el racismo en Estados Unidos.
En la historia conocemos a Chris (Daniel Kaluuya), un joven de piel oscura que va de fin de semana a conocer a los padres de su novia Rose (quien es de piel clara). Pero todo comienza a tornarse extraño cuando se da cuenta las únicas personas de su mismo color son empleados y actúan de forma rara, como si sus mentes no estuvieran en el presente.
(Spoiler alert) Las cosas se complican cuando se realiza una subasta a la que acuden decenas de amigos de la familia y poco a poco se nos revela que el "objeto" en venta es el propio Chris.
Por último, dentro del plano del documental de ficción está “El proyecto de la bruja de Blair” (disponible en HBO Max, Claro Video y Lionsgate+), película independiente de 1999 de terror psicológico que traumó a toda una generación y en la que vemos el metraje, supuestamente real, grabado por un grupo de estudiantes que desaparecieron mientras filmaban un documental en Maryland, en 1994, en su búsqueda por encontrar a la bruja de Blair.